Mi lista de blogs

martes, 29 de marzo de 2011

El amor en la cantina

Por Efraín Otaño Gerardo

Cuando nos hinca en las venas
El amor como una espina
La cantina, no es cantina
Es cementerio de penas…
Autor desconocido


 






CUANDO NOS HINCA EN LAS VENAS
El cardo de algún recuerdo,
La sangre hierve, y me muerdo
Mis infinitas condenas.
Siento desgracias ajenas
Pernoctar en mi interior,
Y un frío atormentador
Me congela la mirada
Porque tengo envenenada
Cada arteria del dolor.

EL AMOR COMO UNA ESPINA
Me va enconando el costado
Por un fracaso, clavado
En la sombra de la esquina.
Voy corriendo a la cantina
Pero no encuentro la huella,
Se me pierde en la querella
Del pesimismo mezquino,
Y se nubla en el camino
Que me conduce hasta ella.

LA CANTINA NO ES CANTINA,
Es el obligado entierro
De aquel alcohólico encierro
Sumergido en la neblina.
Es la tambaleante ruina
De maltrato y de secuela,
Hasta dejar una estela
 sobre la gorra del monte
que parece el horizonte
despedirse de su vela.
 
ES CEMENTERIO DE PENAS
Cualquier lugar que visito,
Parece que resucito
Entre huesos de azucenas.
Me persiguen las condenas
Oxidadas del dolor,
Pero he encontrado una flor
-y su perfume es tan bueno-
Que me ha quitado el veneno
Contagioso de tu amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario