Mi lista de blogs

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Llorar no es de hombre?



Por Efraín Otaño Gerardo

y dejé con sangre mía
Tu nombre escrito en la arena.
El tiempo pasó, que pena¡
Nos dejamos de mirar,
Y lloré, porque llorar
No es delito para un hombre,
Cuando supe que tu nombre
Fue borrado por el mar.

“Chanchito” Pereira.


Fuimos al mar, y en la roca
Bajo la luz de la luna
-sin resistencia ninguna-
Pude besarte en la boca.
Te besé con furia loca
Libre de toda condena,
Pero me pinché una vena
Con la ola que venía
Y DEJÉ CON SANGRE MIA
TU NOMBRE ESCRITO EN LA ARENA.

Tus ojos se sorprendieron
Y mirándome a los míos
Se cerraron, cual sombríos
Ojos que nunca se abrieron.
Las olas fuertes, nos dieron
En el costado, al pasar,
Pero más tarde, la mar
Se puso dócil, serena:
EL TIEMPO PASO, ¡QUE PENA¡
NOS DEJAMOS DE MIRAR.

Al irte y solo quedarme
Mi voz emitió un quebranto,
No fue tu voz, fue mi llanto
Que vino a mortificarme,
Aunque no supo llamarme
Al no recordar mi nombre;
Por favor, nadie se asombre,
Pero me puse a gritar,
Y LLORE, PORQUE LLORAR
NO ES DELITO PARA UN HOMBRE

Lloraba tanto, que el día
Me sorprendió con su luz
Para quitarle el capuz
A la noche que moría.
La neblina que caía
Logró mi llanto aplacar,
Y las lágrimas secar
Con mi pañuelo de hombre,
CUANDO SUPE QUE TU NOMBRE
FUE BORRADO POR EL MAR.

2 comentarios:

  1. Que bello, los sentimientos plasmados de esa manera tan especial, magnética, diría.Felicitaciones.

    ResponderEliminar