Mi lista de blogs

miércoles, 20 de abril de 2011

Explosión Nocturna (Primera parte)

Por Efraín Otaño Gerardo



EXPLOSION NOCTURNA


Mis labios buscaron, ansiosos, tu cuello,
y mi cuerpo tembló por llenarte de besos.
La humedad de mi músculo hablante
recorrió sin apuros,
-con pasión desmedida-
caprichosos pezones exorbitados
que pedían a gritos la caricia palpable.
El vientre se arqueó:
¡la flecha viril te apuntaba en el centro!
Ovalada pasión de mi blanco perfecto.
La cuerda tensada abrazada con fuerzas
cruzaron la frontera de aquel pasadizo ansioso,
y ocurrió el milagro:
una lava encendida explotó en mis entrañas
y al cruzarse en tu río
repleto de espermas,
encontré el camino final de mi verso.

 

Ojalá y pueda


Ojalá y pueda alcanzarte con mis palabras,
envolverte en celofanes de locuras
hasta calentarte el último espacio de tu cuerpo.
Ojalá y pueda fabricar cometas en tu ojos,
en el parque de mi sementeras
embriagarme de inventados jacintos amarillos
para que florezca en septiembre,
en mi zodiaco de versos y pétalos.
Ojalá y pueda
olvidarme del tiempo,
trotar en el cenit de tus senos,
y nadar en tus labios como el azul del deseo.
Ojalá y pueda ser golondrina
emigrar a tu vientre
anidar en tu pelo
y volar en las nubes,
húmedas del apetito.
Ojalá y pueda arrancar de mi piel
el sabor de tu voz
encontrar los misterios
y llenarme de ti,
           ….solamente de ti
Ojalá y pueda.



Beso perdido


Salí en busca de un beso perdido.
El mundo infinito ante mi se antojaba
Y sentía los miedos rondar mis adentros,
Pero dispuesto a vencer o morir por mi riesgo.
Dónde encontrar ese beso del alma.
Lo busqué en el mar:
Disuelto en el agua se escapó entre las piedras.
Probé suerte en el aire:
Un remolino rabioso me robó la ilusión.
Quise entonces merodear por el cielo:
Las estrellas celosas me escondieron su luz.
Así,
Con mi pena de jamás encontrar
Ese beso perdido que una vez dibujé,
Recorrí mil caminos,
Por la tierra y el sol,
Por el monte,
La roca,
Por el río, el clavel…
Fracasé en mis andanzas,
Ya creía ceder,
Pero al verte de pronto sumergirte en mi voz,
contemplar tu mirada,
y mirarte el andar:
lo encontré en tus labios sedosos de lirios,
lo encontré en tu boca sedienta de amor.





1 comentario: