Mi lista de blogs

viernes, 8 de abril de 2011

Óleo a la mujer de mi tierra.


Efraín Otaño Gerardo


(…)Una mujer innombrable
huye como una gaviota
y yo rápido seco mis botas,
blasfemo una nota
y apago el reloj.(…)

(…)Una mujer con sombrero,
como un cuadro del viejo Chagall,
corrompiéndose al centro del miedo
y yo, que no soy bueno,
me puse a llorar.(…)
Silvio Rodríguez


Fierecilla de la jungla
Que encrespaste la señal del Indio-Makao:
Busco el pasado de conchas y canales
Entre las sonrisas de los cenotes
…sin olvidar
La libertad de tu cuerpo.
Luciérnaga que juegas ad limitum en los montes
Sin importar la desnudez del alma,
Juegas a la verdad,
Al beso,
A los sueños…
Tus palabras se perderán en el misterio,
Pasarán despacio y apenas percibirán su color,
No habrá final concebido para tu voz
-simplemente tu voz-
Te sé de memoria a pesar de los naufragios
Y del pecado de pecar sin temores.
Hoy veo lo de siempre:
La cama,
 el verso,
y un libro abierto…
y veo sobre todo,
tu imagen de fango dibujada en el canal
cual óleo protegido en la galería del pantano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario