Mi lista de blogs

martes, 30 de noviembre de 2010

A la carga con “El ruso”


Por Efraín Otaño Gerardo

Yoandry Gómez Padilla es un joven Korimakao enamorado de las artes plásticas.
 Él camina por las calles buscando elementos para su obra
y los encuentra allí, donde el arte se encuentra con la vida,
o allá, donde renace “en algún planeta demasiado hermoso”.
Risueño, afable, silencioso.
Talentoso, sincero, luchador...
Bien podría hablarles mucho del “ruso”, como lo llaman cariñosamente,
pero prefiero ir a la carga con su obra y ponerle un toque de poesía
a cada una de ellas para que llegue con más luz al lector, enamorado
de esto que se llama arte y está en cualquier parte donde
el sueño alcanza la categoría de las estrellas.




6:20 pm

Hora de bañar los sueños...
 y despertar los duendes

Para soñar solo se necesita el alma
         Aunque a veces el alma nos juega una mala pasada,
Nos exprime los pasos
                         Justifica la Apocalipsis.
                                                          ...se duermen.
Mi arte está en alimentar duendes
Y desenterrar el secreto de las piedras... (ya lo he dicho)
Por eso sueño con la libertad
A pesar de las horas que aun están por venir...





9:11 pm

Me dijo una mariposa que te vería mañana.
mañana vendrá toda de azul,

con rocío entre las manos
                     y rayos de sol acurrucados en sus senos.
Pero qué pensar de un día mágico
cuando la luz existe solo para Dioses.
Se puede pensar por ejemplo
                         en el reloj
                                        en la variable x
 o simplemente en los peces.
Yo pienso con alguna vez tocar el sol
y no dormir a sobresaltos
esperando la llegada del mañana.





12:03 am

Los mejores momentos está por llegar
(creo que también lo dije)

Porque la vida es esto cuando existo,
Por eso el amor ocupa
                            tanto espacio en mis adentros,
                                                entonces lo alimento
             lo envuelvo en celofanes
lo critico por ser tan grande e invisible.

Y esta ingenua y frágil poesía que me protege
Se hace más transparente
Sin importar las tempestades.
También la lluvia tiene sus duendes
                   Y sus misterios.





6:07 am

Ha llegada mañana
Con la luz prometida, lejos de Eva y de la manzana
(refugio del pecado)
Te buscaré entre murmullos y canciones.
Antes del meridiano reinará la sonrisa.
                               Lo se.
Me lo dicen a coro los duendes
(los de las piedras y los de la lluvia)
Me lo gritan los peces desde el azul.
a pesar de las palabras que resuenan y resuenan
en alguna parte, más allá de las galaxias permitidas
para los humanos.



         12:00 m

-Nauseas desde lo alto-

Quiero bajar.
En lo alto no me llegan los suspiros del ocaso.
En el suelo están las flores,
las piedras con sus duendes y sus misterios,
las mariposas que me hablan al oído,
el rocío,
                    la lluvia,
                                      el mar con sus peces.
En el suelo también quedaron enterrados algunos sueños.
                                                                                    Quiero bajar.
                                                                                     Me lo imponen las canciones.
                                                                                     y el aire que respiro...






0:02 am

La ingenuidad del poeta juega ajedrez
-está en jaque-
Solo el milagro de la resurrección lo salvará,
La resurrección ya no existe,
Perdió el poeta.
Los números cruzan la pared
y se protegen los minuteros de las arrugas del tiempo.
La parábola capta la ecuación:
y las idioteces le ponen zancadilla a la palabra.
Pero el fénix acorraló las penas,
despertó las flores del letargo invernal,
aplacó las espinas...
 las espinas también tienen duendes y misterios en sus puntas.
Como las piedras...
                            como la lluvia...
                                                     como los peces.


  








No hay comentarios:

Publicar un comentario